1.- OBJETO Y FINALIDAD

Las presentes condiciones tienen como finalidad regular la venta electrónica de los bienes ofertados por Pastor Cuchillería, a través de Internet y desde su página web (www.pastorcuchilleria.es).

Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla.

Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE

Carlos Pastor Muñoz (en adelante Pastor Cuchillería), con domicilio social en C/ Tesifonte Gallego, 14 02002 Albacete, Spain, presta sus servicios de venta a través del comercio electrónico por Internet en la página web www.pastorcuchilleria.es. Su dirección electrónica de contacto es: tienda@pastorcuchilleria.es.

3.- HACER UN PEDIDO

Por Internet en nuestra página web: www.pastorcuchilleria.es (24h/día, todos los días naturales).

4.- PRECIOS

Los precios de venta indicados en la página se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página en el momento de la realización del pedido.

5.- DISPONIBILIDAD

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de Pastor Cuchillería.

6.- MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. Pastor Cuchillería no garantiza la entrega en los buzones postales.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

  1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.

  2. El plazo de transporte y entrega de su pedido. Estará informado por email con los datos del envío, la fecha prevista de entrega anunciada por la empresa de transportes. Los plazos de entrega indicados en la web se cuentan en días hábiles, es decir, de lunes a viernes, excepto festivos. Por ejemplo, un pedido entregado al transportista un martes con un plazo de entrega de 4 días hábiles se entregará el lunes siguiente.

La modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver cláusula 7).

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

7.- MODALIDADES DE PAGO

Pastor Cuchillería se ha asociado con socios SPO (sistemas de pago electrónico) para garantizarle la seguridad en sus pagos.

Pastor Cuchillería ha elegido de este modo proteger y asegurar sus pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida.

Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

Pastor Cuchillería pone a su disposición varias modalidades y/o plataformas de pago:

  • PayPal

  • Transferencia bancaria

A) Pago por paypal. PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Le ofrecemos un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo.

B) Por transferencia bancaria. Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará. En el pago por transferencia bancaria: dispone de un plazo de 7 días naturales desde la finalización de su pedido para efectuar el pago. Pasado ese plazo, su pedido será cancelado.

8.- DEVOLUCIONES

8.1 Términos y Condiciones Generales

Para realizar una devolución, se deberá acompañar el producto que quiera devolver con un formulario de devolución debidamente completado y firmado. Podrá encontrar y rellenar este formulario en su área de cliente.

Podrá hacer la devolución por medio de un transportista de su elección; sin embargo, se recomienda devolver la mercancía por correo certificado o con seguimiento del envío y, llegado el caso, suscribir un seguro con el transportista por el valor de la mercancía para estar protegido en caso de pérdida o avería durante el transporte.

La dirección de envío es: Pastor Cuchillería, C/ Tesifonte Gallego, 14 02002 Albacete, Spain.

8.2 Devolución en el marco del derecho de desistimiento

Dispone de un plazo legal de retractación de 14 días naturales para anular su pedido por entero o una parte. Este plazo comenzará a partir del momento en el que se efectuó la entrega de su pedido o del último paquete que formaba parte de tu pedido si éste fue enviado en varios paquetes.

Para poder ejercer su derecho de desistimiento le recomendamos que informe desde su área de cliente donde puede notificarnos su decisión enviando el formulario de desistimiento/devolución debidamente completado al tiempo que nos devuelve los productos en cuestión.

Los gastos de devolución corren por su cuenta.

Pastor Cuchillería se compromete en efectuar el reembolso de los productos devueltos así como los gastos de envío de los mismos con el mismo modo de pago que haya utilizado en cuanto se reciban dichos productos.

Le informamos de que Pastor Cuchillería podría aplicar una reducción sobre el reembolso como resultado de la depreciación del producto y de una manipulación o uso que no fuera únicamente el necesario para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto.

Le recordamos que el derecho de desistimiento no se aplica en particular en los siguientes casos:

  • Productos que pudieran deteriorarse o caducar rápidamente.

  • Productos precintados que no pudieran ser enviados debido a cuestiones de salud o de higiene, y que hubieran sido abiertos por el usuario tras su entrega.

  • Grabaciones de audio o de vídeo selladas o precintadas o programas informáticos precintados que hubieran sido abiertos tras su entrega.

8.3 Devoluciones

Para cualquier paquete que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de desistimiento o en el de la garantía del producto, tendrá que dirigirse a su área de cliente donde puede notificarnos su decisión enviando el formulario de devolución debidamente completado al tiempo que nos devuelve los productos en cuestión.

Tenga en cuenta que los productos deben ser devueltos en la siguiente dirección:

Pastor Cuchillería, C/ Tesifonte Gallego, 14 02002 Albacete, Spain

Los gastos de envío correrán a cargo del comprador salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será el comprador el responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelvan la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.

9.- GARANTÍAS

9.1 Garantía Legal de Conformidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Pastor Cuchillería se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, recibiremos su producto y lo remitiremos al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá a Usted demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

En el caso de que ceda el producto comprado en nuestro sitio Internet a un tercero, Pastor Cuchillería sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el cliente original; Pastor Cuchillería no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por Pastor Cuchillería y posean las cualidades del producto que Pastor Cuchillería le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.

  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Pastor Cuchillería en el momento de celebración del contrato, siempre que Pastor Cuchillería haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por Pastor Cuchillería, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

Pastor Cuchillería no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en su área de cliente.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Pastor Cuchillería costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. En caso de retraso injustificado en la devolución de las sumas abonadas, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

9.2 Garantía Comercial del Fabricante

Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos en el Sitio disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.

La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y en las facturas.

La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (piezas, mano de obra), y los gastos de devolución del producto reparado.

Le invitamos a que lea atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.

Para beneficiarse de esta garantía deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 967 230 151 o en el correo electrónico tienda@pastorcuchilleria.es.

Tenga en cuenta que correrán a su cargo los gastos de envío de su producto defectuoso a nuestra central de devoluciones.

Pastor Cuchillería le devolverá su producto reparado en su domicilio sin cargo alguno (salvo lo indicado para los gastos de envío).